viernes, 18 de febrero de 2011

#33 - Superhéroes argentinos

Hoy nos dedicamos a conversar sobre los superhéroes locales, Patoruzú, Sonoman y Super Hijitus. Además le pedimos al guionista Carlos Trillo que nos cuente sobre su creación Ciber Six.

#32 - Las ideas políticas de la Argentina

Hoy trazamos una matriz de las principales ideas políticas que operan a lo largo de la historia de nuestro país. Para ayudarnos en esta tarea invitamos al politólogo Edgardo Mocca .

#31 - Los masones

Hoy nos dedicamos a conversar sobre una de las sociedades secretas que más influyó en nuestra historia. Además le pedimos al gran maestre de la Logia Masónica, Jorge Clavero, que nos cuente que significa ser un masón en la actualidad.


#30 - Payadores

Hoy nos dedicamos a esa tradición argentina que es la payada y sus payadores. Además escucharemos el testimonio de dos generaciones de estos músicos que nos cantan su experiencia.


viernes, 11 de febrero de 2011

#29 - Tucuman, Salta y Jujuy

Hoy charlarmos sobre estas tres provincias argentinas, sus paisajes, colores y tradiciones. Además le pedimos al músico jujeño Tomás Lipán que nos cuente los sonidos que recorren estos parajes.


#28 - Jorge Luis Borges

Hoy nos dedicamos a repasar la figura de uno de los escritores centrales de nuestra literatura, Jorge Luis Borges. Para ayudarnos en esta tarea contamos con la presencia del critico literario Carlos Gamerro.


#27 - Mitos y Bolazos de la historia

Hoy nos dedicamos a desmentir algunos de los mitos más famosos de nuestra historia. Además le pedimos al historiador Guillermo Gasió quien nos cuenta la verdadera historia detrás del "diario de Yrigoyen".



#26 - Crímenes sin resolver

Hoy nos dedicamos a charlar sobre algunos crimenes famosos donde nunca se supo a ciencia cierta que pasó. Además el periodista Ricardo Ragendorfer quien nos cuenta la historia de Gracia Lezama.

jueves, 10 de febrero de 2011

#25 - Buenos Aires Rock

Hoy nos dedicamos a conversar sobre los míticos festivales Buenos Aires Rock. Además charlamos con el músico Miguel Cantilo, protagonista de los mismos con su grupo "Pedro y Pablo".

#24 - Publicidad política

Hoy nos dedicamos a las campañas políticas más recordadas de nuestro país. Lamentablemente tuvimos un problema técnico que nos impidió grabar el programa, por favor si algún oyente lo tiene que se comunique con la producción.

#23 - Pueblos de los orígenes

Hoy nos dedicamos a charlar de los primeros pobladores de nuestro territorio. Para esto contamos con la presencia del especialista en el tema Raúl Mandrini.

viernes, 4 de febrero de 2011

miércoles, 2 de febrero de 2011

#20 - Proyectos delirantes

Obras faronicas, negocios multimillonarios y sus vínculos con el poder.

#19 - Como el cine contó la historia

Lamentablemente tuvimos un problema técnico y no pudimos descargar este programa. Si algún oyente lo grabó puede comunicarse a nuestro correo:

argentinatienehistoria@radionacional.gov.ar

Saludos

#18 - La transformación del poder económico en la Argentina

Hoy nos dedicamos a conversar sobre la actualidad de las principales empresas del país. Para eso nos acompaña al especialista en el tema, Miguel Khavisse.