viernes, 29 de julio de 2011

#139 - Los boleros en la Argentina

Hoy nos ponemos a bailar y muy juntos contamos la historia de algunos boleros y sus autores en el país. Además contamos con el testimonio de Alejo "El chino" Amado, lider de los Amados, que nos cuenta como es el público del bolero.


#138 - Políticos radicales que hicieron escuela

Hoy dedicaremos el programa a esos políticos radicales de la primera hora que dejaron su marca en la historia.

#137 - Paco Urondo

Hoy nos dedicaremos a unas de las figuras más importantes de nuestra historia a través de su poesía, su práctica periodística y su militancia. Además contamos con la presencia de uno de sus hijos, Javier Urondo.


#136 - Volaron cielos argentinos

Hoy nos dedicaremos a la historia de los primeros pioneros de la aviación en el país.


#135 - Robos de película

Hoy charlaremos sobre grandes robos de la historia argentina que tuvieron tintes cinematográficos.

martes, 26 de julio de 2011

#134 - Titanes el en Ring

Hoy nos tomamos un momento para volver a ser niños y charlar sobre los héroes de toda una generación, los "Titanes en el Ring" . Además hablamos con uno de ellos, "el ancho" Rubén Peucelle, que nos ofrece sus recuerdos del programa.


#133 - De la brocha al metrosexual

Hoy repasaremos la historia de las modas en el cuidado de la belleza masculina.

#132 - Museos de Arte Moderno

Hoy charlaremos sobre la historia de los principales museos de arte moderno de todo el país. Además contamos con el testimonio de Marcela Romer, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.


#131 - Pensadores del peronismo y el progresismo

Hoy nos dedicamos de charlar de intelectuales como Puigross que a pesar de provenir de otras corrientes reivindicaron al peronismo como movimientos de masas.

#130 - La evolución del lenguaje y de nuestras palabras

Hoy vamos a conversar sobre la historia de ciertos términos y de palabras que usamos cotidianamente. Para eso invitamos al historiador Daniel Balmaceda, autor del libro "Historia de las palabras".

lunes, 25 de julio de 2011

#129 - Grandes Balnearios

Hoy vamos a charlar de los principales balnearios del país. Además le pedimos a la guía turística de Gualeguaychú, Marcela Faiad, que nos cuente los principales atractivos de ese balneario de río.


#128 - Parejas golpistas divorciadas

Hoy vamos a charlar sobre formulas golpistas que terminaron peleándose. Uriburu-Justo; Aramburu-Lonardi y Videla-Massera.


#127 - ¿Qué es la cultura popular?

Hoy nos proponemos abarcar esta peliaguda pregunta a través de diversos enfoques para intentar comprender y comprendernos mejor.

#126 - Grandes narradores argentinos

Hoy nos dedicamos a conversar sobre grandes narradores argentinos de la segunda mitad del siglo XX. Además le pedimos al autor del libro "Zona de prólogos", Paulo Ricci, que nos cuente la importancia de la obra de uno de estos grandes narradores, Juan José Saer.


#125 - Asesinatos de dirigentes gremiales

Hoy nos dedicamos a hablar de grandes asesinatos de sindicalistas como Vandor o Rucci. Lamentablemente no pudimos recuperar este programa de nuestra base de datos, así que como siempre, invitamos a que si algún oyente pudo grabarlo se ponga en contacto con nosotros.

Saludos

lunes, 18 de julio de 2011

#124 - Películas Inolvidables

Hoy nos dedicamos a recordar algunas de las películas más recordades del cine argentina. Además le pedimos al célebre crítico Romulo Berruti que nos cuente como fue en su momento el lanzamiento de "Esperando la carroza" y porque se convirtió en una película de culto.



DESCARGAR

#123 - El pacto Perón - Frondizi

Hoy nos dedicaremos a charlar sobre todas las aristas que tuvo el pacto Perón - Frondizi.



DESCARGAR

#122 - Grandes polémicas de nuestra historia

Hoy nos dedicamos a repasar algunas polémicas famosas entre políticos, poetas y ensayistas.



DESCARGAR

#121 - Escarbando nuestras ciudades

¿Qué hay por debajo de las ciudades más importantes del país? Para descubrirlo convocamos a Daniel Schávelzon especialista en el tema.



DECARGAR

#120 - Grandes Orquestas de la Argentina

Hoy le dedicamos el programa a grandes orquestas características argentinas. Además conversamos con Grabriel Soria, vicepresidente de la Academia Nacional del Tango quien nos cuenta como fue rescatar la orquesta de Fernando Raymond.



DESCARGAR

#119 - Bebidas que ya no están

Hoy nos dedicamos a conversar de bebidas que ya no existen como la Bidú Cola entre otras.



DESCARGAR

#118 - Luca Prodan

Hoy nos dedicamos a repasar la historia de un ícono del rock nacional, Luca Prodan. Además contamos con el testimonio de su hermano, Andrea, que nos cuenta como era Luca en su fuero más ínitmo.



DESCARGAR

#117 - Historias Clínicas de nuestros próceres

Hoy nos dedicamos a conversar sobre la historia médica de los principales personajes de nuestra historia. Para hacerlo convocamos al Dr. Daniel Lopez Rosetti, cardiólogo y un estudioso del tema.



DESCARGAR

#116 - Colecciones de libros juveniles

Hoy nos dedicamos a conversar sobre las colecciones de libros infantiles como Robin Hood o Pajarito Remendado que marcaron varias generaciones de lectores infantiles.



DESCARGAR

#115 - Populismo ¿Qué significa?

Hoy nos dedicamos a tratar el complejo tema del populismo con un especialista en el tema, el sociólogo, Ernesto Laclau.



DESCARGAR

lunes, 4 de julio de 2011

#114 - Boliches tradicionales de las provincias

Hoy repasaremos verdaderos templos de la música y la bebida que recogieron grandes artistas y marcaron historia en nuestra cultura popular.



DESCARGAR

#113 - Historias de matrimonios dificiles

Hoy conversaremos sobre matrimonios famosos que vivieron desengaños, triángulos amorosos y desavenencias que causaron sensación en la época.



DESCARGAR

#112 - Virreyes

Hoy nos dedicamos a conversar sobre los tres principales virreyes del Virreinato del Rio de la Plata: Cevallos, Cisneros y Liniers.



DESCARGAR

#111 - Política, ficción y periodismo

Hoy vamos a conversar con un gran periodista, narrador y especialista en el género de no ficción nacional, Guillermo Saccomano.



DESCARGAR

viernes, 1 de julio de 2011