viernes, 26 de agosto de 2011

#154 - Personajes inolvidables de historieta

Hoy charlaremos sobre algunos personajes inolvidables de nuestra historieta como Clemente. Además le pedimos a un dibujante, Miguel Rep, que nos hable sobre la obra de su amigo, Roberto Fontanarrosa, Inodoro Pereyra.


#153 - Grandes Amigos

Hoy repasaremos la historia de grandes amistades, como la de Borges con Bioy Casares, entre otras. Hoy desde Tecnópolis.


#152 - Historia de los estadios

Hoy nos dedicamos a repasar la historia de los principales estadios de fútbol de nuestro país. Además le pedimos a Julio Frydenberg, historiador e integrante del centro de estudios del deporte quien nos cuenta la conformación de los primeros estadios. Además transmitimos desde Tecnópolis.

#151 - Historia del ERP-PRT

Hoy nos dedicamos a repasar la historia de este partido y ejército revolucionario con la presencia de la historiadora, Vera Carnovale, autora del libro sobre el tema "Los combatientes".


#150 - Actores que hicieron política

Hoy nos dedicamos a repasar la vida de algunos actores, como Leonardo Favio, que se comprometieron con la política.


#149 - Sabores y política

Hoy nos dedicamos a conversar sobre platos que son marca de fábrica de algunas fuerzas políticas como: Las empanadas de Comité, el asado o la pizza con champagne. Además le pedimos a Rubén Alberto de Gavaldá y Castro, Secretario General del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires que nos cuenta el protocolo a seguir para los actos políticos.

#148 - Los diarios de los 60 y 70

Hoy desde Tecnópolis nos dedicamos a conversar sobre los diarios de esa época y como cambiaron al periodismo para siempre.

#147 - La historia de la fotografía

Hoy nos dedicamos a repasar la historia de la fotografía y de como se la utilizó para contar algunos de los principales sucesos del país. Para eso invitamos al investigador y fotógrafo, Julio Menajovsky.


#146 - La historia oficial

Hoy nos dedicamos a repasar como se construyó la historia oficial en nuestro país.


#145 - Tirando manteca al techo

Hoy nos dedicamos a contar la vida alocada de los magnates de los años 20. Además el escritor Roberto Alifano nos cuenta el origen de la frase "tirar manteca al techo".

viernes, 12 de agosto de 2011

#144 - Héroes y fundadores de la ciencia argentina

En una nueva edición del programa desde Tecnópolis nos dedicamos a recordar a los principales pioneros de la ciencia nacional.

#143 - La ciencia argentina

Con motivo de la muestra Tecnópolis, nos mudamos allí y decidimos conversar sobre la actualidad del campo científico en nuestro país. Además contamos con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

#142 - Los ¿por qué? de la historia

Como los chicos hoy nuestro programa se dedica a explicar los ¿por qué? de muchas situaciones, hechos y procesos de la historia.


#141 - Uruguayos que adoptamos como argentinos

Hoy conversaremos sobre esos personajes nacidos del otro lado del charco que tomamos como compatriotas.


#140 - Amores Insólitos

Hoy recordaremos historias de enamorados de de todo tipo. Además contamos con la presencia de la historiadora María Rosa Lojo autora de un libro "Amores Insólitos de nuestra historia".